Cómo hacer un bonito jabón artesanal para regalo

Jabón

Si quiere probar a hacer jabón casero, ¿por dónde debe empezar? Es un proceso muy popular e incluso de moda hoy en día. A casi todo el mundo le gusta hacer jabón. Es algo fascinante y todo el proceso es un poco como un ritual, pero también te da la oportunidad de impresionar a tus amigos y familiares con tu propio jabón casero. El jabón casero es un regalo muy original. Puedes añadir distintos aditivos a tu jabón artesanal y crear tu propia receta.

Cómo hacer jabón
Así pues, para hacer jabón en casa necesitarás un trozo de jabón sencillo para bebés sin perfume, aceite vegetal y aceites esenciales. También necesitarás jabón de glicerina para decorar. La base de jabón debe rallarse primero con un rallador, y cuanto más fina sea, mejor. De esta forma, el jabón se disolverá mucho más rápido. A continuación, vierta agua hirviendo sobre las virutas, aproximadamente un vaso. Verter de modo que el agua cubra completamente las virutas.

A continuación, se pone la mezcla al fuego en un baño de agua y se deja que las virutas se disuelvan por completo. Para amenizar la espera, proceda a la preparación de la guarnición. Todo depende de tu imaginación. Del jabón de glicerina se pueden recortar diferentes formas, trozos de diferentes formas, hacer virutas con él. Todo esto debe colocarse en formularios previamente preparados.

Cuanto más interesantes sean los moldes para el jabón casero, mejor. Puedes utilizar moldes de repostería o moldes de areneros para niños. Cuando el jabón esté listo, podrás sacarlo fácilmente.

Una vez disueltas las patatas fritas al baño María, añadir un par de cucharadas de aceite vegetal. El aceite de oliva, por ejemplo, funcionaría bien. Incluso puedes añadir chocolate puro y tu jabón olerá de maravilla. Atención, no confunda el aceite vegetal con el aceite esencial.

Después de añadir el aceite vegetal, retira el jabón del fuego y añade 45 gotas del aceite esencial que prefieras. En el caso de la adición de aceites esenciales, no se aplica el principio “cuanto más, mejor”. Hay que conocer la medida.

La mezcla debe dividirse ahora en varias partes. Puedes añadir a cada uno café molido o virutas de coco, pétalos de flores, algas o trozos de cítricos. Por cierto, prepárese para el hecho de que su jabón pueda adquirir un color completamente inesperado después de añadir productos colorantes. Después, verteremos el jabón en los moldes y esperaremos a que se endurezca.

Colores naturales
Se puede utilizar una gran variedad de tintes para el jabón casero. Los tintes de la tienda no tienen propiedades útiles. Los pigmentos colorantes naturales pueden ser el zumo de remolacha, que da un tono rosado. La manzanilla dará al jabón un color amarillento. Puede utilizar especias de curry o azafrán molido, así como hierbas verdes: eneldo y perejil. Las hierbas dan al jabón casero un tono verdoso. El jabón casero hecho a mano es el regalo perfecto. Eso sí, no olvides comprar el envase original.